fondo-3.png
Programa de Prácticas Profesionales
 

Austral Solutions pone a disposición un Programa de Prácticas Profesionales, el cual pretende que alumnos adquieran habilidades y competencias para desempeñarse en la formulación, postulación y ejecución de proyectos financiados por Corfo, Sercotec, FIA y/o ProChile, en un entorno de aprendizaje 100% virtual, relacionándose directamente con empresas de diversos sectores productivos de la región y el país.

¿Cuales son los requisitos?

Ser alumno de las carreras relacionadas a Ingenierías, Negocios, Ciencias Sociales o afínes de 4to o 5to año. 
Manejo de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Internet, Correo Electrónico y Plataformas de Video Conferencias nivel intermedio.
Habilidades de investigación y redacción de documentos.

Proactiviadad (capacidad para encontrar soluciones).

¿Por cuánto tiempo puedo realizar mi Práctica Profesional?

Se espera que puedas destinar al menos 300 horas de dedicación mínimo en modalidad teletrabajo. Dedicación entre 20 a 44 horas por semana.

Incluye incentivo económico.

 

¿Qué aprenderé o qué beneficios obtendré?

Al término de tu Práctica Profesional:
1. Comprenderás el funcionamiento del ecosistema emprendedor y de innovación chileno, el cual es uno de más desarrollados a nivel Latinoamericano.
2. Manejar conceptos bajo los cuales se realiza la formulación, postulación y ejecución de proyectos de emprendimiento e innovación en los distintos instrumentos de financiamiento.
3. Generar redes de contactos, tanto con entidades públicas y privadas (empresas), mediante reuniones de trabajo y procesos de asesoría entregada a clientes durante el desarrollo del Programa.
4. Ejercicio libre de la profesión como Consultor Independiente en las áreas de emprendimiento e innovación.

5. Participar en procesos de selección y recibir ofertas por servicios demandado por nuestra institución, clientes y/o emprendedores.

Testimonios

 
WhatsApp Image 2020-03-17 at 10.24.08.jp

Emilio Hernández

Ingeniero Comercial UDD

Director de Emprendimiento y Vinculación, Incubadora de Negocios Universidad de Concepción, IncubaUdeC

"Mi paso por Austral Solutions a través de su programa de prácticas profesionales, me permitió generar una importante base de conocimientos y redes. Lo anterior, además de entregarme competencias que sigo aplicando hasta el día de hoy"